- Simmons & Simmons, reconocida firma internacional de abogados, sigue consolidando su presencia en España bajo el liderazgo de Eduardo Peñacoba en su oficina de Madrid. Los recientes fichajes de Álvaro Barro y Emma Morales, ambos este mismo año, evidencian el continuo crecimiento y expansión de la firma desde su llegada a España en el año 2000.
- Comprometida con su desarrollo en el mercado español, Simmons & Simmons inauguró sus nuevas oficinas en el centro de Madrid el pasado noviembre, estableciendo el objetivo de expandir su equipo a 20 socios en los próximos dos años.
La firma internacional de abogados Simmons & Simmons ha anunciado hoy sus resultados financieros, no auditados, para el año que finalizó el 30 de abril de 2024.
Tras un año de significativas inversiones, los resultados muestran otro año de crecimiento sólido para la firma, con destacadas cifras que incluyen:
- ingresos de £574 millones, un aumento del 10% respecto al año financiero anterior;
- beneficios de £204 millones, un aumento del 8% respecto al año financiero anterior, y
- beneficio por socio con participación en el capital de la firma de £1,076k – un aumento del 7% respecto al año financiero anterior, y un incremento de más del 50% en los últimos 5 años.
Los resultados positivos se deben en parte a la expansión de la firma, incluyendo la contratación de 24 socios laterales en 10 países; y en parte debido a la inversión en IA y tecnología, así como al desarrollo de su base de clientes a nivel global.
El crecimiento también fue impulsado por el enfoque de la firma en cuatro sectores clave. Simmons & Simmons continúa centrando su trabajo en cuatro sectores principales: gestión de activos y fondos de inversión (AMIF), instituciones financieras (FI), salud y ciencias de la vida (HLS), y tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones (TMT).
Los resultados financieros de Simmons fueron respaldados por:
- El crecimiento del trabajo en el sector TMT en un 22%, asesorando a instituciones líderes en regulación tecnológica y de datos, y asesorando a algunas de las mayores compañías tecnológicas del mundo.
- El desarrollo continuo de la práctica de Financial Institutions y las relaciones de la firma con instituciones financieras.
- La rápida expansión de la práctica de Digital Business (Negocio Digital) internacional de la firma. La práctica de Londres ha duplicado su tamaño durante el año.
- El estatus de líder de la firma en el sector AMIF, donde asesora a más del 85% de los 50 mayores gestores de activos globales, a la mayoría de los grandes fondos de cobertura en Europa y EE. UU., y a algunos de los mayores inversores institucionales del mundo.
- La creciente experiencia de Simmons en IA fue reconocida con el nombramiento del líder global de IA de la firma, Minesh Tanna, como Presidente del comité de IA para la City of London Law Society (CLLS). Internamente, "Percy", la innovadora herramienta de IA Generativa de la firma ha transformado la forma de trabajar del despacho de abogados.
- El importante rendimiento continuo del departamento de Solutions; particularmente Adaptive, la plataforma de recursos flexibles de la firma, con ingresos que han aumentado en un 14% en el último año (un crecimiento de más del 120% en los últimos cinco años), apoyado por otro año de fuerte rendimiento en Asia.
Eduardo Peñacoba, Socio Director de Simmons en España, destaca que "el último año ha sido excepcional tanto para Simmons & Simmons globalmente como para su operación en España. La mudanza a la nueva sede en Fernando el Santo 20 es un reflejo de nuestros logros y de la ambiciosa visión de crecimiento que tenemos para el futuro. Nos hemos propuesto un objetivo claro: fortalecer nuestra presencia en el mercado español y alcanzar un equipo de 20 socios para finales de 2025, especializándonos aún más en sectores estratégicos y promoviendo la innovación junto con la excelencia en el servicio al cliente. La incorporación de talentos como Álvaro Barro, Olivia Delagrange y Francisco de León, ha sido fundamental para llevar a cabo esta estrategia. A medida que avanzamos en fortalecer nuestra posición en España, nuestra inversión continua en inteligencia artificial y tecnología demuestra nuestro compromiso de estar a la vanguardia en la prestación de servicios jurídicos".
Sobre los resultados de este año, el socio director de Simmons, Jeremy Hoyland, comentó que "estos últimos resultados financieros demuestran otro año de crecimiento de la firma frente a un mercado desafiante. El éxito que hemos visto durante el último año está impulsado por nuestra estrategia de cuatro sectores, nuestro compromiso con la innovación y nuestro enfoque en el trabajo de primera calidad. Las inversiones que hemos realizado en toda la firma, en particular en nuestro equipo, también han sido cruciales para nuestro éxito. Los resultados positivos de hoy también reflejan cómo hemos podido adaptarnos a los rápidos avances en IA y tecnología. La firma está bien posicionada para aprovechar las oportunidades de un mercado legal en constante cambio”.