- Castelo Branco se une a la oficina del Despacho en Lisboa desde donde liderará esta práctica en el país luso
Pérez-Llorca incrementa sus capacidades en materia de litigación y arbitraje en Lisboa. El Despacho ha incorporado a Manuel de Abreu Castelo Branco como socio responsable del área de Litigación y Arbitraje en Portugal, lo que refuerza la presencia del Despacho en este país.
Manuel de Abreu Castelo Branco cuenta con 20 años de experiencia asesorando a compañías nacionales e internacionales, entidades financieras y de seguros, así como a fondos de capital riesgo en sus litigios y arbitrajes nacionales y transfronterizos en Portugal y en diferentes países lusófonos.
Su práctica se ha centrado en litigios civiles y mercantiles, en particular asesorando a empresas en una amplia gama de disputas comerciales, incluyendo participaciones accionariales o fusiones y adquisiciones. Asimismo, asesora a clientes en litigios penales y regulatorios y en cuestiones de cumplimiento normativo, como la lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales. Además, cuenta con amplia experiencia en asuntos contenciosos y no contenciosos de reestructuraciones e insolvencias.
Gonçalo Capela Godinho, socio responsable de Pérez-Llorca en Portugal, ha señalado que “la incorporación de Manuel es clave para reforzar la práctica de Litigación y Arbitraje del Despacho en Lisboa. En menos de un año hemos construido en Portugal un equipo de expertos en todas las áreas de práctica del derecho de los negocios capaces de prestar un asesoramiento transversal a nuestros clientes”.
Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Lisboa, con posgrado en Arbitraje por la Facultad de Derecho de la Universidad Nova de Lisboa, Castelo Branco, además, cuenta con estudios de posgrado en Derecho Penal Económico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra. Es miembro de APA - Asociación Portuguesa de Arbitraje y de Forum Penal - Asociación Portuguesa de Abogados Penalistas.