- Abanlex integra a Pablo Corrales, abogado con experiencia en los sectores del videojuego, el eSport y el derecho aeronáutico.
- Pablo ha trabajado en la Agencia Espacial Europea y en despachos especializados en el sector de la aviación.
- Con esta integración, Abanlex refuerza su área de eSport y entretenimiento.
Abanlex incorpora a su equipo a Pablo Corrales Sánchez, (@pablocorralesEU) abogado especializado en derecho del entretenimiento y, en especial, al aplicado a la actividad de los sectores del deporte electrónico (eSport), los videojuegos y la producción audiovisual.
Pablo aporta a Abanlex la experiencia adquirida en la Agencia Espacial Europea y en bufetes de abogados en los que ha asesorado en procesos de contratación pública y privada de aeronaves. Cuenta con conocimiento específico aplicable a las industrias del vuelo de drones, así como práctica en la adecuación jurídica de smart contracts basados en tecnología blockchain, lo que le ha llevado a dominar tanto la normativa de protección de datos como la aplicable a la seguridad informática.
Según Pablo Fdez. Burgueño, socio en la Abanlex, “es un privilegio que Pablo Corrales haya querido sumarse a nuestro equipo para impulsar un área de primer orden, como es el derecho del entretenimiento con especial atención al eSport, los videojuegos y el cine. Abanlex destaca por contar únicamente con abogados de extraordinaria trayectoria y un amplio conocimiento tecnológico y jurídico, lo que nos permite mantener nuestro estatus de despacho referente en materia de derecho tecnológico.”.
Para Pablo Corrales, su integración en Abanlex estaba clara desde el primer momento: “’Siempre he apreciado el trabajo llevado a cabo por el equipo de Abanlex como una referencia para el derecho de las nuevas tecnologías, por lo que considero un privilegio el haberme unido a este despacho”.
Abanlex es uno de los despachos de abogados referentes en el sector de la abogacía tecnológica. El pasado año recibió menciones y premios, tanto en Madrid como en Nueva York por sus éxitos en privacidad; sus abogados colaboran con la Comisión Europea y Europol gracias a su conocimiento sobre seguridad informática; y participan como ponentes en congresos en varios países de Europa, América y Asia. Actualmente desde sus tres sedes en España, su equipo hace posibles los proyectos tecnológico más innovadores de cada industria.