García de Pou, compañía de referencia en la fabricación y distribución de productos para la hostelería, ha consolidado su presencia en Italia con la adquisición del 100 % de las cuotas societarias de Auto Royal, empresa establecida en Génova. La operación, valorada en 2.700.000 €, se ha formalizado en noviembre de 2024 y ha contado con el asesoramiento integral de FormaItalia, que ha acompañado a la empresa en todo el proceso.
García de Pou es cliente de FormaItalia desde noviembre de 2023. A inicios de 2024, el bufete constituyó su establecimiento no permanente en Italia y, desde entonces, ha sido su asesoría jurídica, fiscal y laboral en el país. Con el objetivo de fortalecer su estrategia de crecimiento, en julio de 2024 se inició un exhaustivo proceso de Due Diligence para evaluar la viabilidad de la adquisición de Auto Royal, culminando con éxito a finales de año.
"Esta operación refuerza la apuesta de García de Pou por la expansión internacional y supone un paso estratégico para su crecimiento en Italia", destaca Alfredo Izquierdo, socio fundador de FormaItalia. "Nos enorgullece haber sido parte de este proceso y seguir apoyando a nuestros clientes en su internacionalización", añade.
Desde García de Pou, ponen en valor la colaboración con FormaItalia. "Su asesoramiento ha sido fundamental en cada fase del proceso, desde la constitución de nuestro establecimiento en Italia hasta la compra de Auto Royal", explica Aleix Palau, Director Financiero & RRHH de Garcia de Pou.
FormaItalia continúa consolidándose como un aliado estratégico para las empresas españolas que buscan establecerse y expandirse en Italia, proporcionando soluciones integrales para procesos complejos de internacionalización.
No hay comentarios.