El pasado 30 de enero, tuvo lugar en el Auditorio Ibercaja, ubicado en Glorieta Rubén Darío 4, el evento: “Franquiciar con éxito. Como ganar en competitividad y hacer crecer tu Franquicia”, organizado por Barbadillo y Asociados Consultores, consultora experta en franquicias, Madom Management, consultora especializada en outsorcing financiero, estrategia e internacionalización de empresas, y NR2 Abogados, despacho de abogados especializado en el asesoramiento legal societario a nivel nacional e internacional.
Comenzó la jornada José María Martín, Socio Director de Madom Management, hablando sobre el aspecto financiero y fiscal de la franquicia, cuyo control se antoja esencial a la hora de gestionar y llevar a cabo su expansión.
También recalcó la vital importancia de escoger los franquiciados adecuados, de cara a que el negocio prospere sin contar con inconvenientes propios de la falta de alineamiento entre estos y la central de franquicia.
Posteriormente tuvo lugar una mesa de debate, en la que Jesús Muguiro, director general de EGGO España, Cristian Morales, socio fundador de Morales Box y Javier Martín de Martonela, hablaron sobre la franquicia como fórmula de crecimiento y expansión de una marca, poniendo en relieve sus propias experiencias.
Nicolás Rodríguez, socio de NR2 Abogados, expuso la importancia de contar con un adecuado blindaje legal a la hora de llevar a cabo un proceso de internacionalización de la franquicia.
Durante su exposición recalcó la necesidad de tener consolidada la franquicia, tanto a nivel económico como a nivel de marca, en el país de origen, antes de dar el salto a un país extranjero.
En el turno de Teresa Zamora, directora de Marketing de Barbadillo y Asociados, se trataron una serie de claves y recomendaciones prácticas a la hora de llevar a cabo una expansión de franquicia con éxito, a nivel de marca, procesos y gestión empresarial.
María Luisa Sanz, socia fundadora de Acordia Mediación, cerró la jornada haciendo hincapié en la necesidad de contar con una estrategia clara a nivel preventivo, de cara a evitar los posibles conflictos entre franquiciador y franquiciado.
Una jornada muy interesante donde el sector de la franquicia ha sido el gran protagonista, mostrando su crecimiento exponencial en España como oportunidad empresarial para emprendedores e inversores.