ESERP Business & Law School
La Escuela de Negocios ESERP Business & Law ha firmado un acuerdo de colaboración con Andersen Tax & Legal para que todos los estudiantes de esta modalidad puedan hacer sus prácticas curriculares en uno de los despachos de abogados más importantes de España. En el marco del mismo convenio, los alumnos se beneficiarán también de opciones de especialización profesional ofrecidos por la firma.
Esta mañana se ha presentado en Madrid el Máster Universitario Oficial en Abogacía (Habilitante) que la escuela de negocios ESERP Business & Law School ofrece este curso en modalidad a distancia, y que el año que viene se realizará de forma presencial. El acto tuvo lugar en las oficinas de Andersen Tax & Legal en Madrid, donde podrán hacer sus prácticas todos los alumnos que estudien el Máster en la capital.
María Jesús Cardete, Directora de ESERP Madrid, ha destacado el esfuerzo que hace la escuela para promocionar la formación continua de los alumnos de Grado, y en particular los de Derecho. En este sentido ha querido subrayar el acuerdo de colaboración firmado entre ESERP Business & Law School y Andersen Tax & Legal por el que, ha asegurado, “se garantizan las prácticas curriculares en el despacho”.
Este convenio de colaboración va más allá de las exigencias académicas y dará la posibilidad a los participantes de participar en otros cursos y actividades que complementarán su formación. Es por ello que José Miguel Soriano, socio de Andersen Tax & Legal y director del Máster, puntualizó que “el producto que ofrecemos a los alumnos es muy atractivo. Aseguraremos el desarrollo de las competencias profesionales que demanda el mercado, involucrando desde el inicio al estudiante con el funcionamiento del despacho”.
Las clases presenciales comenzarán en el campus de ESERP Madrid en octubre de 2020 con un contenido formativo adaptado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Este itinerario se ajusta al Real Decreto 775/2011 sobre el acceso a la profesión de Abogado y garantiza la formación en los contenidos mínimos requeridos para aprobar las pruebas de habilitación para la práctica de la abogacía en España, pero un tiene un importante valor añadido porque además fomenta entre los alumnos un esfuerzo constante en la mejora de habilidades directivas y el desarrollo óptimo de habilidades fundamentales como la iniciativa, el trabajo en equipo o la capacidad crítica.