Carpeta de justicia

LawAndTrends



Madrid, 3 jun (EFECOM).- Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) avisan de que casi 400.000 contribuyentes no incluyen en la declaración las reducciones en casos de separación o divorcio, como las derivadas de pensiones compensatorias o por alimentos.

Gestha ha lanzado este aviso en un comunicado coincidiendo con el día en que comienza la atención presencial de la campaña de renta en las oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT).

Los técnicos lamentan el gran desconocimiento que existe en España en torno a los impuestos, "singularmente del IRPF", y señalan que un tercio de las personas separadas o divorciadas que abonan pensiones compensatorias a su ex cónyuge olvidan incluir esta reducción de la base imponible (39.374 declarantes).

La cifra que se eleva al 47,5 % de las personas separadas o divorciadas (317.579 declarantes) que desconocen que pueden reducir la progresividad de sus rentas por las cantidades abonadas por anualidades por alimentos a favor de los hijos satisfechas por decisión judicial




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad