lawandtrends canal de whatsapp

LawAndTrends



Madrid, 20 feb (EFECOM).- El 74 % de los consumidores españoles renunció en 2024 a una compra por internet por problemas en el último proceso de pago, como cuestiones de seguridad, falta de opciones o no tener a mano la tarjeta requerida, según un estudio publicado este jueves por Mastercard.

El documento indica que nueve de cada diez clientes (el 91 %) sigue tecleando manualmente su dirección completa y los dígitos de su tarjeta, pese a que casi la mitad de los entrevistados, un 48 %, reconoce que es una molestia.

Pero prima la desconfianza, ya que más de la mitad de los consumidores (56 %) asegura que sólo guardará los datos de su tarjeta en los comercios que utiliza con frecuencia, y un 39 % afirma que lo haría únicamente en las webs de grandes empresas.

El proceso dura, de media, 3,3 minutos, lo que para las 58 compras que cada uno realiza al año representa más de tres horas dedicadas a esta tarea.

El proceso de compra en línea es frustrante para un 90 % de los consumidores, que consideran que se les piden demasiados datos personales que no son necesarios; un 60 % cree que ha compartido ya demasiados datos con las compañías. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad