vLex lanza una nueva actualización de su plataforma Vincent AI. Bajo el nombre de Winter ‘25, la nueva versión introduce diversas mejoras entre la que destaca la multidomalidad, llevando la automatización legal al siguiente nivel.
La versión Winter '25 amplía las capacidades de Vincent AI con la incorporación de dos nuevos flujos de trabajo: la Anonimización de Documentos, que automatiza la eliminación de datos sensibles en documentos legales, y el Análisis de una Vista Judicial, que permite transcribir y analizar grabaciones judiciales en segundos. Esta versión también incorpora una versión mejorada del flujo de trabajo de Construye un Argumento, optimizando la precisión de sus respuestas. Además, esta versión introduce nuevos flujos de trabajo avanzados para litigios en EE. UU., a través de Docket Alarm, la plataforma líder en análisis y seguimiento de litigios, con acceso a más de 850 millones de registros judiciales estatales y federales.
Esta actualización, no únicamente añade nuevas funcionalidades, sino que también amplía el alcance global de Vincent AI con nuevos flujos de trabajo legales específicos para Hong Kong, Italia, Perú y Ecuador.
Es precisamente esta ambición global de Vincent AI, junto con el componente tecnológico, el principal factor diferencial respecto a otras propuestas de mercado. Gracias a que Vincent AI trabaja sobre la colección de contenido jurídico de vLex, los usuarios de Vincent AI tienen una clara ventaja competitiva en un entorno donde cada vez más los desafíos legales trascienden fronteras y superan marcos legales nacionales. La combinación del mejor contenido jurídico por país con flujos de trabajo preconfigurados ha convertido a Vincent AI en la solución elegida por ocho de las diez firmas de abogados más grandes del mundo, así como por grandes empresas, gobiernos, facultades de derecho y bibliotecas jurídicas a nivel global.
“El verdadero poder de los datos radica en su relevancia y en la capacidad de ser interpretados y aprovechados”, señala Lluís Faus, CEO de vLex. “La nueva función de IA multimodal permite una eficiencia sin precedentes en el análisis de datos de audio y video para mejorar las sugerencias y flujos de trabajo de Vincent AI. Además, nuestra expansión geográfica continúa, abarcando más de 200 jurisdicciones en 16 países de cinco continentes, consolidando a Vincent AI como la plataforma de investigación y flujos de trabajo legales más relevante y beneficiosa para una comunidad global de profesionales del derecho en constante crecimiento.”
IA Multimodal: transcripción y análisis de archivos de audio y video
Ya anunciado en España el pasado 13 de enero, esta actualización consolida la integración de la IA multimodal en Vincent AI, permitiendo el procesamiento y análisis de archivos de audio y vídeo, además de texto e imagen. Esta innovación eleva la comprensión y resolución de tareas jurídicas complejas al combinar información de distintos formatos.
Una de sus principales aplicaciones es el nuevo flujo de trabajo Analiza una Vista Judicial, que permite transcribir automáticamente audiencias y extraer argumentos y estrategias procesales de manera más eficiente, integrando datos textuales, visuales y sonoros para un análisis más profundo.
“Para muchos abogados, una de las tareas más tediosas es revisar manualmente grabaciones de audio y vídeo en busca de pruebas clave o ventajas estratégicas”, afirma Robin Chesterman, Director Global de Producto en vLex. “Esta capacidad única les libera de esa carga y proporciona herramientas innovadoras para mejorar su análisis y enfocarse en el trabajo estratégico.”
Nueva versión del flujo de trabajo Construye un Argumento
La nueva versión del flujo de trabajo Construye un Argumento agiliza la elaboración de argumentos jurídicos sólidos. Por un lado, proporcionando enlaces directos a citas legales relevantes que refuerzan el argumento y, por otro, sugiriendo las líneas argumentales más sólidas de un caso, mediante un desglose detallado de las posiciones con mayor respaldo normativo y jurisprudencial.
"Las mejoras de este nuevo flujo de trabajo transforman la manera en que los abogados desarrollan sus estrategias jurídicas. No sólo acelera el proceso de argumentación, sino que también proporciona análisis estructurados basados en normativa y precedentes relevantes. Con esta actualización, Vincent AI se convierte en un verdadero aliado estratégico en la preparación de casos." afirma Robin Chesterman, Global Head of Product en vLex.
Expansión del contenido legal global
La combinación de contenido local y flujos de trabajo adaptados a jurisdicciones específicas son una de las características más valiosas de Vincent AI. Con esta actualización, vLex amplía su cobertura con la incorporación de flujos de trabajo preconfigurados para Hong Kong, Italia, Perú y Ecuador, sumándose a la expansión previa de Brasil, Francia y Portugal en la actualización de Otoño '24.
Actualmente, Vincent AI ofrece cobertura legal en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Unión Europea, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Próximas novedades para Vincent AI en 2025
Con la vista puesta en el segundo trimestre de 2025, vLex está colaborando con clientes corporativos en el desarrollo de Vincent Studio: un espacio de creación diseñado para que los despachos y departamentos jurídicos más innovadores del mundo puedan diseñar y personalizar sus propios flujos de trabajo, combinando la tecnología de Vincent AI, los datos jurídicos estructurados de vLex y su propia experiencia legal.
No hay comentarios.