Bigle, la compañía de legal tech especializada en automatización de operaciones legales, anuncia la apertura de su nueva oficina en Bogotá como parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica. Con esta apertura, la compañía, líder en Contract Lifecycle Management (CLM) en España y el sur de Europa, amplía su presencia internacional con su cuarta oficina y refuerza su compromiso con el mercado colombiano, ofreciendo soporte local y una atención más cercana a sus clientes en la región.
Con sede en Barcelona, oficinas en Madrid y Londres, Bigle continúa su crecimiento global con la apertura de su oficina en el barrio de El Chicó de Bogotá como punto clave para su expansión no solo en Colombia, sino en mercados clave de Latinoamérica. La compañía ya trabaja con clientes en mercados estratégicos como Colombia, México y Chile, con empresas reconocidas de diversos sectores entre ellos. Además, Bigle ya colabora con diversos partners locales, lo que refuerza su presencia y permite una implementación más eficiente de su tecnología en el ecosistema legal de Latam.
Bigle es una compañía centrada en la automatización de operaciones legales de grandes compañías. De la mano de un suite de software centrado en una plataforma de Contract Lifecycle Management (CLM), con una firma electrónica propia y un asistente de IA jurídica integrado, la legal tech cuenta con clientes corporativos de industrias muy diversas, como la banca, tecnológica, entretenimiento, hotelera o aseguradora, entre otras. En todas ellas, los casos de uso de la plataforma parten desde departamentos como legal hasta ventas, compras, recursos humanos, marketing o financiero.
Además de consolidar su presencia y la expansión de sus soluciones tecnológicas en Colombia, Bigle impulsará durante el año una agenda de actividades en la región para fomentar la adopción de tecnología legal en el sector empresarial. La compañía organizará webinars, eventos propios y desayunos tecnológicos, además de participar en conferencias clave, en países como Colombia, Chile, México y Perú, como iniciativas que reforzarán su posicionamiento como un actor clave en la digitalización legal de la región.
En línea con esta expansión, Bigle también ampliará su equipo presente en Latinoamérica, con el objetivo de brindar un soporte más cercano y mejorar la implementación de proyectos de operaciones legales de la mano de su software suite. Actualmente, la empresa ya cuenta con un equipo dedicado exclusivamente a la región y prevé incorporar nuevos talentos para consolidar su crecimiento y fortalecer la atención a clientes locales.
Un crecimiento sostenido y próximo a los clientes
Juan de Lara Lazarich, responsable de Latam de Bigle, subraya el impacto positivo que tendrá la apertura en Bogotá, como paso estratégico para la compañía: "Nuestra expansión en Latinoamérica responde a la creciente demanda de soluciones tecnológicas avanzadas que hemos detectado en los últimos meses en la región”. La experiencia de Juan de Lara en el sector legal tech en mercados latinoamericanos le ha permitido conocer de primera mano los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria legal en la región.
Trabaja estrechamente con clientes y partners en países como Colombia, México, Chile, Perú y Panamá, donde la transformación digital de los departamentos legales se ha convertido en una prioridad estratégica: "Cada vez más empresas buscan herramientas que les permitan automatizar sus procesos legales con mayor seguridad y eficiencia”. Explica que la tecnología de Bigle no solo optimiza la gestión contractual, sino que también impulsa la toma de decisiones estratégicas dentro de los equipos legales y destaca que “con esta nueva oficina podremos ofrecer un soporte adicional de forma local, que facilite la implementación de nuestras soluciones”.
Victoria Alarcón, directora de marketing de Bigle de origen colombiano, también es conocedora del mercado y expone que la participación de Bigle en eventos como el Congreso Latinoamericano de Gerencias Legales en México el pasado 2024, así como la realización de varios desayunos tecnológicos, “nos mostró que era preciso aproximarse al continente sudamericano”. “Queremos estar más cerca del mercado, entender mejor sus necesidades y seguir creciendo juntos en este ecosistema en plena transformación", termina.
Con la apertura en Bogotá, Bigle afianza su presencia global. Esta expansión marca un nuevo hito en su crecimiento, permitiendo a la compañía fortalecer su impacto en el mercado latinoamericano y continuar ofreciendo soluciones tecnológicas de vanguardia a grandes corporaciones y departamentos legales. Reconocida con el premio Best Ease of Use de Capterra en 2022, Bigle sigue consolidándose como un referente en el sector, priorizando la usabilidad y eficiencia de su tecnología para optimizar la gestión contractual en empresas de todo el mundo.
No hay comentarios.