Carpeta de justicia

LawAndTrends



Valladolid, 8 oct (EFECOM).- El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Valladolid ha condenado a Renault a indemnizar a más de 60 compradores afectados por el cártel de coches, por una práctica anticompetitiva de pactar precios ya sancionada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La indemnización se ha calculado por un valor estimado del 7,5 % del valor de compra del vehículo, han informado este martes fuentes de Unive Abogados.

Esta sentencia, que se enmarca en las demandas colectivas presentadas contra Renault España Comercial S.A. por su participación en el cártel de coches, estima parcialmente la demanda y condena a la compañía a indemnizar a más de 60 compradores por el sobreprecio pagado en la adquisición de sus vehículos.

Esta resolución establece una compensación del 5% sobre el precio total de compra de los automóviles afectados, cantidad a la que se añadirán los intereses legales desde la fecha de compra, lo que eleva el porcentaje total a alrededor de un 7,5%.

Los afectados por el cártel de coches que adquirieron vehículos de prácticamente todas las marcas entre febrero de 2006 y julio de 2013 aún tienen la posibilidad de reclamar, han precisado dichas fuentes, que han explicado que, de acuerdo con la tendencia jurisprudencial, cualquier comprador de un vehículo durante este periodo podría recuperar un mínimo del 7,5% del precio pagado.

Unive Abogados ha puesto como ejemplo que un comprador que pagó 20.000 euros por su coche podría recibir hasta 1.500 euros en concepto de indemnización, incluyendo intereses




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad