La Ley de Segunda Oportunidad en España, recogida en el BOE, ofrece una salida legal a personas físicas y autónomos con deudas que no pueden afrontar. A continuación, te presentamos las principales claves de la Ley de Segunda Oportunidad, para entender esta normativa y cómo puede ayudarte a cancelar tus deudas.
¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?
Por si has llegado hasta aquí, pero no sabes qué es la LSO o tienes dudas sobre a lo que realmente nos referimos cuando hablamos de la Ley de Segunda Oportunidad, comentarte que es una normativa española que permite a personas físicas y autónomos cancelar sus deudas y empezar de nuevo.
Esta ley está diseñada para ofrecer una solución a aquellos que, a pesar de sus esfuerzos, no pueden pagar sus deudas.
Claves de la Ley de Segunda Oportunidad
Vamos, ahora sí, a dar varias claves de esta ley.
- Es una ley dirigida a particulares y autónomos.
- Como requisito, quien solicite acogerse a la LSO no puede haber sido condenado por delitos económicos, patrimoniales, de falsedad documental, contra los derechos de los trabajadores o contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social en los últimos 10 años.
- Asimismo, otro requisito que se recoge es que el deudor debe actuar de buena fe.
- Cuando consigues cancelar tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad, podrás solicitar salir de los ficheros de morosos.
- Con la Ley de Segunda Oportunidad, puedes conseguir un plan de pagos con el que hacer frente a tus deudas e, incluso, la eliminación total o parcial de muchas de ellas.
- Dada la complejidad a la hora de saber si se cumple con los requisitos o a la hora de recopilar información, una de las claves para acogerse con éxito a la LSO es contar con el asesoramiento y la ayuda de abogados expertos.