lawandtrends canal de whatsapp

LawAndTrends



¿Quieres montar un nuevo negocio? ¡Puede que la tarifa plana para autónomos te interese! Sigue leyendo para descubrirlo todo sobre este tema.

La tarifa plana para autónomos es una excelente oportunidad para aquellos que desean iniciar su propio negocio con una carga económica reducida. Esta medida no solo apoya a los emprendedores, sino que también contribuye al crecimiento económico y a la creación de empleo en el país.

¿Qué es la tarifa plana de autónomos?

La tarifa plana es una bonificación de la Seguridad Social que permite a los nuevos autónomos pagar una cuota mensual reducida de 87,6€ en lugar de la cuota mínima estándar.

Esta tarifa facilita el inicio de la actividad autónoma y tiene una duración inicial de 12 meses, con la posibilidad de prorrogarla otros 12 meses en ciertos casos

Cuando los trabajadores autónomos tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33% o sean víctimas de violencia de género o de terrorismo, los periodos de aplicación de la cuota son respectivamente de 24 y de 36 meses naturales completos.

¿Qué requisitos se deben cumplir para pedir la tarifa plana de autónomos?

Para acogerse a esta tarifa plana, los requisitos principales son:

  • Darse de alta como autónomo.
  • No haber estado dado de alta como autónomo en los 2 años anteriores a la nueva alta, o 3 años si ya se ha disfrutado de esta bonificación anteriormente.
  • No se pueden tener deudas con Seguridad Social ni con Hacienda.
  • No se pueden aplicar a los familiares de trabajadores autónomos hasta el 2º grado de afinidad y consanguinidad (hijos, padres, suegros, hermanos…).

¿Cómo se tramita la tarifa plana de autónomos?

Se solicita por los trabajadores en el momento del alta en el RETA.

En el caso que se quisiera prorrogar, la petición debe acompañarse de una declaración relativa a que los rendimientos económicos netos que se prevén obtener van a ser inferiores al SMI vigente durante los años naturales en que se aplique la cuota reducida.

Esta cuota reducida también se aplica cuando el beneficiario emplee a trabajadores por cuenta ajena.

En conclusión, la tarifa plana para autónomos ofrece una importante oportunidad de apoyo económico y estabilidad durante los primeros años de actividad. Cumpliendo ciertos requisitos y procedimientos, los autónomos pueden beneficiarse de esta medida.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad