lawandtrends canal de whatsapp

LawAndTrends



San Sebastián, 18 nov (EFE).- La jueza sustituta del Juzgado de lo Social número 5 de San Sebastián ha sido apartada de su labor por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por retrasos en dictar cerca de 200 sentencias que obligarán a repetir estos juicios.

Según ha informado a EFE el juez decano de Donostia, Santiago Romero Buck Arstad, la profesional sancionada accedió al Juzgado de lo Social número 5 tras la jubilación de su titular a la espera de que la plaza fuera cubierta definitivamente.

A partir de ese momento, la jueza, que ya había desempeñado funciones de sustituta en otros juzgados de Gipuzkoa, comenzó a acumular numerosos retrasos que llevaron a ser requerida en varias ocasiones sin éxito para que se pusiera al día en su labor.

Según ha explicado Buck Arstad, en paralelo las partes afectadas comenzaron a interponer numerosas quejas ante el juez decano que dio traslado de ellas al Consejo General del Poder Judicial, órgano que abrió varios expedientes disciplinarios.

Además, la afectada fue requerida para que acudiera a dar explicaciones ante las autoridades judiciales, sin que llegara a presentarse a la cita y sin atender tampoco a los múltiples requerimientos del CGPJ.

Finalmente, ante la gravedad de la situación, la Sala de Gobierno del TSJPV ha resuelto ahora apartarla de la lista de jueces sustitutos y nombrar a uno nuevo para que se haga cargo de las 198 sentencias pendientes.

Buck Arstad ha explicado que este nuevo juez se verá obligado a repetir los juicios de los 198 casos que aún están pendientes de sentencia y sacar adelante el trabajo acumulado.

El juez decano ha recordado por otra parte que la jueza ahora apartada también ha dejado otras causas pendientes en algunos de los juzgados que ha ocupado en otros puntos de la provincia en los que estuvo de sustituta y que probablemente también deberán repetir varias vistas. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad