La Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y la Escuela Judicial del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) se han reunido en Barcelona para continuar avanzando en la protección de la propiedad industrial y en la lucha contra las infracciones de los derechos de marca, como las falsificaciones.
Gerard Guiu Ribé, director de ANDEMA, y Clara Carulla Terricabras, directora de la Escuela Judicial del CGPJ, comienzan el curso sentando las bases de colaboración entre ambas instituciones bajo el marco del convenio que la asociación tiene con el CGPJ y que recoge, entre otras cosas, la formación de jueces y magistrados en materia de propiedad industrial y el apoyo en cuestiones que puedan surgirles.
Asimismo, el director de ANDEMA ha trasladado a Carulla la necesidad de abordar de forma urgente y eficiente la problemática del almacenaje y destrucción de artículos falsificados. “Hay que crear y/o asignar dependencias donde almacenar y destruir las falsificaciones que se incauten, y desarrollar un protocolo de almacenaje y destrucción rápida, como existe para el tráfico de estupefacientes; así como de coordinación y agilidad para la práctica de las pruebas periciales y la celebración de juicios rápidos. Ahora mismo, son las propias marcas las que se hacen cargo del material falsificado incautado, lo que es un despropósito además de insostenible económicamente”, destaca Guiu.
ANDEMA ha recordado la puesta a disposición de todos los juzgados de España de la base de datos de la asociación con los representantes legales de cientos de marcas para facilitar el contacto con las empresas en operaciones en las que se intervenga material presuntamente ilegal.
Ambas instituciones han trasladado su voluntad de continuar con una colaboración activa en materia de formación y la realización de actividades de interés para ambos.
No hay comentarios.