McDonald's España ha obtenido la doble certificación que contempla las normas UNE 19601 de Compliance Penal e ISO 37001 de Sistema Antisoborno, otorgada por AENOR. Este reconocimiento muestra el compromiso de la empresa con las mejores prácticas de gestión para la prevención de delitos y antisoborno, fomentando la creación de una cultura empresarial ética y de cumplimiento. La icónica marca se convierte así en la primera del sector de la restauración en obtenerla.
Esta doble certificación acredita que McDonald's cumple con un sistema de gestión robusto para reducir el riesgo penal, prevenir posibles delitos y sobornos, lo que ayuda a fomentar un entorno de transparencia y responsabilidad en sus operaciones. La norma UNE 19601 sigue las directrices de la Ley Orgánica 1/2015 que establece los requisitos de los modelos de prevención de delitos en España y se complementa con las mejores prácticas internacionales en el ámbito de la responsabilidad social y gestión de riesgos. Por su parte, la norma ISO 37001 proporciona una guía estructurada para prevenir, detectar y combatir prácticas de soborno, cumpliendo con la legislación y su compromiso con el sistema ético.
Luis Quintiliano, presidente de McDonald's España, ha destacado: "Para McDonald's España la obtención de esta doble certificación es un reflejo de nuestro compromiso con la gestión ética, responsable y el cumplimiento en todas nuestras operaciones. Se trata de un reconocimiento que recibimos con orgullo y que refuerza nuestro ímpetu de ofrecer un entorno seguro y transparente para nuestros grupos de interés".
Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha destacado: “La obtención de la certificación de AENOR en compliance penal por parte de McDonald’s España demuestra una cultura empresarial ética y transparente, además de transmitir confianza a todos sus grupos de interés, ya que esta certificación es la principal referencia para articular sistemas de prevención de riesgos penales de la mano de los más altos estándares internacionales. Está alineada con su preocupación por ser muy activa respecto a valores importantes para la sociedad, como la igualdad de género y de oportunidades, campo en el que también cuenta con un sello de AENOR”.
Compromiso ético y de cumplimiento
La certificación UNE 19601 destaca el compromiso de McDonald's España con una política de prevención de delitos que incluye la vigilancia y el control adecuados para mitigar riesgos. La empresa lleva a cabo iniciativas para asegurar que todas sus actividades se realicen en línea con los principios éticos y de buen gobierno, manteniendo un entorno de integridad que se extiende a cada nivel de la organización.
En este sentido, McDonald's España también implementa un sistema de gestión antisoborno certificado bajo la norma ISO 37001, un estándar internacional que refuerza su actividad en la prevención de conductas ilícitas y promueve la integridad en todas sus operaciones. El enfoque integral en la ética y el cumplimiento subraya la determinación de la compañía por mantener los más altos estándares de transparencia y responsabilidad.
Con este logro, la compañía reafirma su compromiso con una gestión empresarial responsable y ética. La empresa ofrece de esta forma una garantía adicional de confianza y seguridad en materia de Cumplimiento, consolidando así su liderazgo en el sector de la restauración.
No hay comentarios.