- Maestro se une a Simmons & Simmons como Counsel en el área de Derecho Inmobiliario, tras haber ejercido como Legal Director del departamento de Real Estate en DLA Piper Madrid desde 2021
- Con más de 14 años de experiencia en el sector, Maestro ha participado en algunas de las transacciones inmobiliarias más relevantes de los últimos años en España. Su expertise también abarca operaciones de arrendamientos y contratos de construcción, así como la gestión de activos con un enfoque específico en el sector hotelero
Simmons & Simmons amplía su plantilla y anuncia la incorporación de Ángel Maestro a su oficina de Madrid como nuevo Counsel en el área de Real Estate. Con más de 14 años de experiencia en el sector jurídico inmobiliario, Maestro llega para reforzar el equipo y contribuir al crecimiento estratégico de la firma en este ámbito.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 2010, Ángel Maestro ha desarrollado una destacada trayectoria en operaciones inmobiliarias complejas de gran alcance. Antes de su desembarco en DLA Piper en 2021, el nuevo Counsel de Simmons & Simmons desarrolló parte de su carrera profesional en dos despachos de referencia: Uría Menéndez entre 2014 y 2021, y Eversheds, donde inició su trayectoria profesional, entre 2010 y 2014. Su experiencia abarca operaciones transnacionales con estructuras de inversión sofisticadas, arrendamientos y contratos de construcción, así como la gestión de activos con un enfoque específico en el sector hotelero.
Experto en adquisición de inmuebles mediante asset deals y share deals, Maestro también ha participado en algunas de las transacciones inmobiliarias más relevantes de los últimos años en España. Su conocimiento de vehículos de inversión de todo tipo, incluidas sociedades cotizadas, lo convierte en un asesor clave para clientes internacionales —fondos de inversión, entidades financieras e inversores institucionales—, así como para promotores y operadores locales, con especial foco en activos logísticos y hoteleros.
Alfonso Fernández-Puebla, socio y National Practice Group Head del departamento de Corporate & Commercial de Simmons & Simmons en España, celebra así la llegada del nuevo fichaje: "La incorporación de Ángel Maestro a nuestro equipo de Real Estate refuerza nuestra capacidad para asesorar en operaciones inmobiliarias de gran complejidad y alto impacto. Sin duda, su experiencia en transacciones transnacionales, gestión de activos hoteleros y asesoramiento a inversores institucionales aporta un valor diferencial a la firma y encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento en España”. Fernández-Puebla asegura, además, estar convencido de que su llegada “fortalecerá aún más nuestra propuesta de valor en el mercado inmobiliario y consolidará nuestro posicionamiento como despacho de referencia en este sector”.
Sobre su incorporación, Ángel Maestro se muestra entusiasmado y expectante ante esta nueva etapa: "Estoy muy ilusionado con mi llegada a Simmons & Simmons y creo que, sin duda, supone un paso adelante en mi carrera profesional. El despacho tiene una idea muy clara de hacia dónde quiere ir y su estrategia es ambiciosa y muy ilusionante. Acepto con muchas ganas este reto y espero poder jugar un papel protagonista en el crecimiento de la firma en el mercado español".
Con el fichaje de Maestro, Simmons & Simmons refuerza su equipo de Real Estate, área clave para continuar consolidando su posición como uno de los despachos de referencia, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, su llegada es un ejemplo más del compromiso que, desde hace años, la firma mantiene con la excelencia y la apuesta por el crecimiento estratégico en el mercado español.