- Será 'of counsel' en el departamento de Resolución de Conflictos: Litigación y Arbitraje
Ignacio Díez-Picazo se incorpora a Garrigues el próximo mes de enero como of counsel en el departamento de Resolución de Conflictos: Litigación y Arbitraje, en donde aportará su extensa experiencia como abogado en litigios civiles y mercantiles complejos, así como en arbitrajes nacionales e internacionales.
Díez-Picazo, con experiencia profesional previa en varios despachos internacionales, ejercía en los últimos años como socio director de su propio despacho familiar, Díez-Picazo Abogados, fundado por su padre, Luis Díez-Picazo y especializado en la resolución de conflictos en los ámbitos del derecho civil y mercantil.
En su práctica profesional, Ignacio ha sido abogado de algunas de las principales empresas españolas y de importantes empresas extranjeras en los sectores financiero, energético, de la construcción, de información y comunicación y de servicios.
Es catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid, miembro excedente del Cuerpo de Letrados del Tribunal Constitucional, vocal permanente de la Sección Quinta de Derecho Procesal de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, académico correspondiente y miembro de la Sección de Derecho Procesal de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, miembro del Club Español e Iberoamericano del Arbitraje, miembro del Consejo Académico de FIDE; así como presidente del Club Español de Litigación de los Negocios (CEL). Además, es autor de numerosas publicaciones de derecho procesal y forma parte de los consejos editoriales de varias prestigiosas publicaciones periódicas.
Garrigues cuenta con un equipo de expertos en litigación (civil, mercantil y penal) y en arbitraje formado por más de 200 abogados en España, Portugal y Latinoamérica, principalmente, especializados en la resolución de todo tipo de controversias empresariales.