- En sus más de 30 años de trayectoria profesional, se ha especializado en el asesoramiento y gestión urbanística de ámbitos de desarrollo de carácter residencial, terciario, comercial e industrial en toda España
El despacho de abogados internacional Eversheds Sutherland ha incorporado a Eduardo Sierra Rodríguez como nuevo socio de la oficina española para liderar la práctica de Urbanismo.
Letrado asesor de múltiples empresas públicas y privadas de gestión y promoción del suelo y de administraciones locales, a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria profesional, Sierra ha acumulado una amplia experiencia en el asesoramiento y la gestión urbanística de ámbitos de desarrollo de carácter residencial, terciario, comercial e industrial en toda España.
Además, su dilatada experiencia en el ámbito público, incluye su ejercicio como letrado asesor externo en el Parlamento de Cantabria hasta 1997, al tiempo que, a lo largo de su carrera profesional, ha formado parte de numerosas Comisiones Asesoras para la redacción de normativas autonómicas sobre urbanismo y ordenación del territorio, así como de la Ponencia Técnica y de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria (2006-2016).
Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y Máster para el Ejercicio de la Abogacía Española por el Colegio de Abogados de Cantabria en la especialización de Derecho Administrativo, Sierra ha sido profesor de Derecho Urbanístico del Master de la Abogacía Española en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio Cantabria entre 2008 y 2017, así como ponente de múltiples cursos formativos de Derecho Urbanístico del Consejo General de la Abogacía Española. En 2014, recibió la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía Española.
Jacobo Martínez, socio director de Eversheds Sutherland en España, destaca el “amplio conocimiento y la dilatada experiencia de Eduardo tanto en el ámbito público como en el privado. Su incorporación, supone una clara apuesta para reforzar una práctica estratégica de nuestro despacho, aportando el máximo nivel de especialización y capacidad técnica que requieren nuestros clientes”.