Tarragona, 10 feb (EFE).- Trece de los catorce heridos en el accidente en la montaña rusa Tomahawk de PortAventura World a causa de la caída de un árbol justo hace un año han llegado a un acuerdo extrajudicial con el 'resort' de Salou y Vila-seca (Tarragona) para cobrar indemnizaciones y renunciar a seguir con el proceso judicial.
Según ha informado a EFE Sergio Ramos, titular del despacho RDI Abogados, que representa a estos afectados, "se han alcanzado acuerdos extrajudiciales indemnizatorios con todos nuestros clientes, en coordinación con los abogados de PortAventura y de las compañías de seguros".
"Como resultado, los lesionados han desistido del procedimiento judicial y han renunciado a emprender acciones legales", ha añadido Ramos.
Las cantidades de las indemnizaciones no han trascendido debido a "razones de confidencialidad".
El juzgado de instrucción número 4 de Tarragona archivó la causa en marzo de 2024 al no apreciar indicios de delito por tratarse de un suceso “fortuito” causado por el viento, pero a finales del año pasado la Audiencia Provincial de Tarragona aceptó el recurso de reposición presentado por 13 de lo 14 heridos para reabrir el caso.
El accidente se produjo el 11 de febrero de 2024, sobre las 11:25 horas, cuando, debido al fuerte viento, un árbol cayó sobre la montaña rusa Tomahawk y algunas ramas impactaron contra los ocupantes de una vagoneta en marcha.
El suceso dejó catorce heridos, dos de ellos en estado crítico y que posteriormente evolucionaron favorablemente.
No hay comentarios.