Si no ocurre algo muy pero que muy gordo entre hoy y el 31 de diciembre, éste será mi último post del año 2024. Y dicen que cuando se trata de algo que termina, hay que hacer balance. No se si lo que sigue será un balance en toda regla, pero es lo que ahora mismo me viene a la cabeza.
Ha sido un año bastante intenso, cargado de experiencias de todo tipo, y mayormente positivas todas ellas, cosa que ya va tocando de vez en cuando. Seguramente además, las experiencias más positivas, proceden de la magia de esta red. Para mi, por lo menos, es muy gratificante que en todo el año, no haya merecido un comentario desagradable o agresivo. He tenido comentarios discrepantes si, y me gustaría tener más, porque esto enriquece y nunca viene mal. Desde el respeto y la tolerancia, lo que queráis, que como digo, es muy saludable.
Mis seguidores han continuado creciendo, con discreción, pero de forma sostenida y permanente. Y confieso también que me gusta y hasta me alaga comprobar, día a día, que aún soy capaz de decir alguna cosilla que interesa a alguien.
Me sigue mucha gente joven, que es algo maravilloso. También lo hace mucha gente que vive y trabaja a muchos kilómetros de mi Barcelona estimada. Gente de todas partes del planeta que es algo poco más que increíble y curiosamente también, mucha gente de Madrid y alrededores… Para que luego digan que no nos podemos entender.
Lo mejor, de todos modos, son estas “amistades para toda la vida” que voy haciendo poco a poco con personas de las que solo conozco una foto y un perfil, pero que, por alguna razón, me caen bien – de hecho nos caemos mutuamente bien – y nos vamos dando “likes”, aplausos o lo que sea, según la ocasión. Esa gente que te hace comentarios magníficos o que se atreve a enviar mensajes por privado agradeciendo que haga esta tontería de escribir alguna cosa los viernes de cada semana.
Así que mi balance de este 2024 en la red es de eterno y sentido agradecimiento... Pero que nadie se llame a engaño porque esto tiene un peligro: Que me anime a seguiros dando la lata en 2025 y vaya Vd. a saber si solo será los viernes como hasta ahora.