lawandtrends canal de whatsapp

LawAndTrends



  • Se acerca final de año y aún estamos a tiempo de hacer modificaciones para que nos devuelvan dinero en la Declaración de Renta del año que viene.

Quedan menos de dos meses para que acabe el año y, si somos precavidos, podemos mejorar el resultado de la declaración que presentaremos 2025. A continuación, se recogen algunas de las acciones que podemos usar para evitar pagar de más en la siguiente declaración.

¿Qué podemos hacer para ahorrarnos dinero en la Declaración de la Renta del año que viene?

  1. Compensar entre pérdidas y ganancias patrimoniales.
    Es viable en el caso de encontrarnos con una ganancia patrimonial que nos haría tributar por un importe elevado. La solución sería plantear la posibilidad de generar una pérdida, ya sea con la venta de acciones o venta de inmuebles, así como de rendimientos de capital mobiliario para poder comenzar entre ellas y tributar sólo por la diferencia.
  2. Aportar a planes de pensiones.
    Puede ser otra de las estrategias para mejorar el resultado de la Declaración, ya que gozamos de una deducción de hasta 1.500 euros en planes de pensiones individuales. La deducción puede ser de hasta 8.500 euros en caso de contribuciones Empresariales.
  3. Usar la retribución flexible.
    Permite que un trabajador pueda dedicar parte de su salario al pago de productos o servicios a través de su empresa, como tickets restaurante, cheques guardería, seguros de salud, ticket transporte… Esta parte destinada a estos servicios quedará exenta de IRPF.
  4. Donar a ONG, asociaciones sin ánimo de lucro o partidos políticos.
    Siempre es una opción para reducir el pago de IRPF. Estas donaciones pueden llegar a ser de hasta el 80% de los primero 250 euros donados y del 40% para las cantidades que excedan de ese importe.
  5. Comprar un vehículo eléctrico.
    Puede permitir la deducción de hasta un 15% del coste del coche con el límite de 20.000 euros y del 15% del gasto en instalaciones de puntos de carga.
  6. Vender la vivienda habitual con cuidado.
    Debe hacerse con especial precaución ya que puede conllevar una fiscalidad muy alta por la ganancia obtenida. Por ello se debe tener en cuenta que aquellas personas que deseen hacerlo y estén rozando la edad de jubilación (65 años) debería esperarse a cumplirla para beneficiarse de la exención. De lo contrario deben plantearse otras opciones como la exención por reinversión en vivienda habitual.

Si nos encontramos en alguna de estas situaciones y no sabemos aplicar la estrategia adecuada, se recomienda consultar a un asesor fiscal para poder exponer nuestra situación específica y salir airosos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad