lawandtrends canal de whatsapp

LawAndTrends



Madrid, 26 feb (EFE).- El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha instado al Gobierno a que reforme la ley para que se prime el trabajo y la formación en violencia de género en las convocatorias para el acceso de los jueces a los tribunales de violencia sobre la mujer.

En concreto, el órgano de gobierno de los jueces solicita al Gobierno la modificación de los artículos 329.7 y 330.5.e) de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Según la propuesta del CGPJ, cuando las plazas en las Secciones de Violencia sobre la Mujer y en las Secciones de lo Penal especializadas no puedan cubrirse con jueces que hayan adquirido la especialización en esta materia, deberán cubrirse con los magistrados que hayan permanecido más tiempo prestando servicios en los citados órganos o en secciones de Audiencias Provinciales con competencia exclusiva en la materia.

No obstante, se exigiría haber servido en dichos órganos al menos tres años dentro de los cinco anteriores a la convocatoria.

Actualmente, el criterio que prima es haber estado más tiempo en el orden penal, lo que si se aprobara la reforma planteada sería subsidiario.

Con su propuesta, el CGPJ quiere que se consolide la efectiva formación y especialización en violencia de género de los profesionales que trabajan en ese ámbito propiciando el acceso a las Audiencias Provinciales de los jueces con años de experiencia que prestan servicios en los órganos especializados.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad