María Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrada del Tribunal Constitucional, será distinguida con la Gran Cruz de la Justicia Social, la máxima condecoración otorgada por el Consejo General de Graduados Sociales de España. Este prestigioso reconocimiento se entregará el próximo 13 de diciembre en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio del Senado, en el marco de la entrega de los Premios al Mérito Social 2024.
La Gran Cruz de la Justicia Social, creada en 2010, se concede a personas y entidades que han realizado contribuciones destacadas en el ámbito de la justicia social. Su brillante trayectoria profesional y su compromiso con el derecho laboral y los asuntos sociales, han sido los principales motivos por los que a María Luisa Segoviano se le va a conceder este reconocido galardón. Su nombramiento, además, cuenta con el informe favorable de la Fundación Justicia Social, destacando sus logros como jurista experta en estas áreas.
Actualmente magistrada del Tribunal Constitucional desde enero de 2023, Segoviano desempeñó previamente un papel clave en el Tribunal Supremo, donde ejerció como magistrada desde 2006 hasta octubre de 2022. En noviembre de 2020, hizo historia al convertirse en la primera mujer en presidir una de las salas jurisdiccionales del Supremo, específicamente la Sala Cuarta.
Este reconocimiento la suma a un distinguido grupo de personalidades que también ostentan la Gran Cruz, entre ellos el Rey Felipe VI; Rafael Catalá, ex ministro de Justicia; Juan Carlos Campo, el ex ministro de Justicia y actual magistrado del Tribunal Constitucional; Juan José González Rivas, ex presidente del Tribunal Constitucional; y Magdalena Valerio, ex ministra de Trabajo y ex presidenta del Consejo de Estado.
La ceremonia será un evento destacado que pondrá en valor no solo la trayectoria de Segoviano, sino también las contribuciones al ámbito social de otros premiados con los galardones al Mérito Social.
No hay comentarios.