- Reconoce el compromiso del despacho con la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres
El Ministerio de Igualdad ha prorrogado por segunda vez a Garrigues el Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE), que reconoce el compromiso del despacho con la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Este distintivo “es una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Igualdad a empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implantación de planes y medidas de igualdad”. Garrigues ostenta este distintivo desde el año 2017. En el año 2021 obtuvo la primera prórroga, que tenía una vigencia de tres años, y en 2024, la segunda, con una validez de cinco años.
En esta segunda prórroga, el ministerio valora especialmente las medidas que ofrece el despacho a todos sus empleados en materia de igualdad, conciliación, diversidad y prevención del acoso, la formación sobre estos temas y las acciones de sensibilización con motivo de fechas señaladas como el Día Internacional de las Mujeres, el Día de la Conciliación y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
También resalta las medidas de Garrigues para facilitar la conciliación, el Plan Home Office, que da la opción de combinar el trabajo presencial en la oficina y en remoto, y el Plan Garrigues Optimum, que permite reducir la jornada laboral tras el fin del permiso por nacimiento y cuidado del menor durante un periodo de dos años, sin que esto afecte al desarrollo profesional ni suponga una reducción en la remuneración de las personas.
Además, se reconoce el incremento del número y porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad, valorando la continuidad del Programa de Mentoring Femenino de Garrigues dirigido a mujeres del despacho en las categorías profesionales de asociada y asociada senior con el objetivo de facilitarles las herramientas y metodologías que promuevan su desarrollo profesional. El Ministerio también valora la amplia oferta formativa que el despacho pone a disposición de toda la plantilla.