- El equipo que ha llevado a cabo con éxito la operación ha estado formado por socios y abogados especializados en derecho mercantil, regulatorio y fiscal, provenientes de tres jurisdicciones distintas.
DLA Piper ha asesorado a Victory Hill Global Sustainable Energy Opportunities, un fondo cotizado en el Reino Unido gestionado por Victory Hill Capital Partners, en una joint venture con Spanish Power (Spawer), promotor de energías renovables con sede en Madrid, para construir y operar una cartera de activos solares fotovoltaicos y eólicos ubicados en España, Portugal y Suecia, por una capacidad total de alrededor de 250 MWS. Como parte de esta inversión valorada en, aproximadamente, 100 millones de euros (sin contar con la deuda), Victory Hill, que invierte a través de su fondo Victory Hill Global Sustainable Energy Opportunities, ha adquirido una participación del 80% en Fusgar Energy, S.L, sociedad generadora de energía a partir de fuentes renovables.
El asesoramiento de DLA Piper ha incluido la Due Diligence, la negociación de los documentos de inversión, y determinados aspectos fiscales.
El equipo multijurisdiccional de Energía de DLA Piper España ha estado liderado por Pablo Echenique, socio de Corporate y Head of Energy. Por parte de la oficina de Madrid, han estado involucrados (principalmente) José María Barrios y Carlos Rodríguez, socios de Regulatorio y Fiscal respectivamente, los legal directors Luis Borrero, de Corporate, y Carlos Daza, de Regulatorio, así como Marcos Gil y Mariano Renedo, asociados de Corporate, María Velasco, asociada de Regulatorio y Alberto Lobato, asociado senior de Fiscal. Por parte de Lisboa, el socio involucrado ha sido Nuno Castelo Branco, de Corporate y Finance y, de Estocolmo, Tim Hajberg, managing associate de Finance.
En palabras de Pablo Echenique, socio de Corporate: "La complejidad de esta estratégica operación, la primera cerrada por Victory Hill en España, ha sido un gran desafío que nos ha permitido demostrar nuestra capacidad y experiencia en el sector de la energía”. Además, añade: "Estamos muy orgullosos de haber asesorado a un gran equipo en esta operación, que demuestra la continua confianza de la comunidad inversora internacional en la transición energética en Europa (y en España en particular)".