lawandtrends canal de whatsapp

LawAndTrends



Abogados Cebrián, despacho de abogados de familia en Madrid, ha apostado firmemente por el asesoramiento preventivo utilizando como principal herramienta de trabajo la reducción de la tensión y, después, la mediación, en ese orden. En esta publicación se reproducirán parte de su mentalidad y forma de enfocar el derecho.

Este despacho considera que antes de mediar hay que reducir la tensión y asegurarse de que las partes están preparadas para la mediación, pues la mediación no es eficaz ante niveles elevados de tensión. Mediar entre personas que mantienen una posición enfrentada y tensionada puede suponer que no se llegue a un acuerdo o, lo que es peor, que el acuerdo sea injusto o que condicione su libertad de decisión.

Para este bufete las herencias y los divorcios tienen similitudes, pues en ambos casos existe una necesidad de regulación de una serie realidades familiares de las que se derivan derechos y obligaciones. En las herencias se debe de actuar en relación a los bienes y deudas de una persona al tiempo de su fallecimiento y, en el divorcio, se debe de actuar en relación a las vinculaciones paternofiliales y patrimoniales en un matrimonio que también llega a su fin.

En ambos casos la tramitación dependerá mucho de cómo llegue esa herencia o divorcio, pues puede estar en un contexto disfuncional y tensionado o humanizado y normalizado. Si las personas que deben de gestionar una herencia o divorcio tienen una relación tan deteriorada que no pueden ni tan siquiera tratar el tema es evidente que todo será mucho más complicado y existirá más posibilidades de que cada uno enfoque la situación de la manera que le sea más ventajosa y que normalmente suele ser menos generosa y razonable.

Asesoramiento preventivo:

En España el asesoramiento llega demasiado tarde. Con un asesoramiento a tiempo se podrían prevenir malas decisiones y sus consecuencias, así como conflictos y daño familiar. Según este bufete no se puede prevenir ni la muerte ni ciertos divorcios, pero sí que se puede facilitar la gestión de manera consciente, integrativa y saludable.

Esta firma considera que igual que en la medicina se está enfocando en curar la enfermedad y no proteger la salud, existen divorcios y herencias que acaban en enfrentamientos y situaciones límite por no haber sabido facilitar a las familias el refuerzo de sus relaciones jurídicas. En este caso se basa en herencia y familia, pero según este despacho madrileño es aplicable a todas las ramas del derecho.

Herencia y divorcio consciente

Muchas personas viven sin la consciencia de que se van a morir tarde o temprano y en ese momento existirá una herencia por gestionar entre sus familiares y seres queridos. En los matrimonios pasa algo parecido, pues se tiende a idealizar el matrimonio obviando que alrededor del 60% de matrimonios acaban en divorcio.

Esto hace que no exista una consciencia sobre la importancia de un asesoramiento que afiance nuestro desarrollo vital para que nuestra herencia o posible divorcio siga pautas conscientes y constructivas.

Es muy habitual hablar de lo mal que se gestionan las herencias y divorcios ajenos, pero no se termina de tener la autocrítica suficiente como centrarnos en nuestro caso que, además, es el único que realmente depende de nosotros y en el que tenemos derecho a participar.

Herencia y divorcio integrativo

El fallecimiento llega indiscutiblemente y el divorcio también en la mayoría de los matrimonios. Lo importante es integrar la herencia y el divorcio en la vida de las personas para que sea armónico, pues de lo contrario puede llegar el momento en el que las personas sean las que tengan que adaptarse a las necesidades de un divorcio o herencia en condiciones desfavorables.

Herencia y divorcio saludable

La herencia y el divorcio son situaciones duras  de la vida pero para las que la gran parte de la población no está preparada. Si se normalizara más poder hablar de la herencia y divorcio se podría enfocar de una manera más saludable, pues se evitarían malas decisiones y sus consecuencias, así como situaciones imprevistas y no valoradas que pueden acabar perjudicándonos o superándonos.

Abogados Cebrián considera que el asesoramiento debe de democratizarse

El asesoramiento llega demasiado tarde según este despacho, cuando llega pues incluso en el tema de herencias hay personas que en su vida va a consultar a un abogado y después se exponen a que esa ignorancia jurídica pueda suponer daños y perjuicios familiares. En divorcios ocurre lo mismo, pues rara vez un cliente va al abogado de familia si no tiene problemas familiares. Es algo tan inentendible como esperar a ir al psicólogo a tener problemas psicológicos. Este bufete considera que la accesibilidad y enfoque preventivo y colaborativo es el futo de la abogacía y aquello que más conviene a las personas.

No nos gusta hablar de la herencia en vida, pero tampoco del divorcio durante el matrimonio, pero si se hiciera más accesible y normalizara el asesoramiento preventivo las personas podrían tomar mejores decisiones en su vida que es afecto tanto a ellos, como a todo su entorno y familia.

Estos abogados de herencias en Madrid quieren visibilizar la necesidad de evolución del sistema tradicional de la abogacía en el que los clientes van al abogado cuando tienen problemas. En los casos de herencias y divorcios recibir un asesoramiento tardío puede conllevar daños y perjuicios irreparables.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad