lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Eres extranjero y llevas más de dos años trabajando en España? Benefíciate de la autorización de residencia por arraigo laboral. ¡Te lo explicamos!

¿Eres extranjero y llevas más de dos años trabajando en España? Benefíciate de la autorización de residencia por arraigo laboral. ¡Te lo explicamos!

¿Qué es el arraigo laboral?

El arraigo laboral es una autorización de residencia que permite trabajar a los extranjeros en España. La autorización concedida tendrá una vigencia de un año y a su término se podrá solicitar autorización de residencia o una autorización de residencia y trabajo.

¿Cuáles son los beneficios del arraigo laboral?

  • Puedes trabajar y vivir legalmente en España.
  • Se puede solicitar autorización de residencia para tus familiares.
  • Puedes viajar a tu país.

¿Qué se necesita para tramitar un arraigo laboral?

  1. No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza o familiar de ciudadanos de estos países, a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  2. Permanencia continuada en España por un periodo de 2 años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.
  3. Carecer de antecedente penales en España y en el país de origen o en los países en que se haya residido durante los últimos cinco años.
  4. Demostrar la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a seis meses, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. La acreditación de estas relaciones laborales podrá hacerse por cualquier medio de prueba válido en derecho. En el caso de relaciones laborales irregulares, podrán ser acreditadas por sentencia judicial o resolución administrativa confirmatoria del acta de infracción de la Inspección de Trabajo.

¿Qué tasa hay que pagar para el arraigo laboral?

Hay que pagar la tasa 790 por importe de 38,28 euros, una vez presentada la solicitud en el plazo de los 10 días hábiles siguientes.

¿Cuánto tiempo se puede estar fuera de España con el arraigo laboral?

Para la tramitación del arraigo laboral, solo podemos estar fuera de España por un periodo que no puede superar los 90 días.

Como ves, si eres extranjero y llevas trabajando tiempo en España, te puedes beneficiar de la solicitud del arraigo laboral siempre y cuando cumplas con los requisitos mencionados.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad