- El Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona) ha anunciado a Pol Olivet como líder del nuevo comité ejecutivo, encargado de la defensa de los derechos e intereses de los más de 6.000 abogados jóvenes de Barcelona.
El GAJ Barcelona ha procedido a la renovación de 12 de los 16 cargos que forman el Comité Ejecutivo de la agrupación. Olivet ha creado un nuevo equipo joven procedente de pequeños y grandes despachos, así como de abogados in-house, con una importante representación femenina (7 integrantes). Los miembros que acompañarán a Pol Olivet al mando de la abogacía joven de Barcelona son:
- Oriol Espar Bohera
- Albert Jané Crespo
- Alexis Piquer Rodriguez
- Alexander Salvador Cerqueda
- Carmen Del Castillo Vericat
- Pere Vidal López
- Mercè Maresma Casellas
- Asier Abad Mínguez
- Lorena Ortiz Cabanas
- Salvador Cortina Ibarz
- Estefania Puig Garcia
- Oleguer Robert Figueras
- Patricia Rodriguez Veazey
- Mariona Argilés Playà
- Paz Vallés Creixell
Para Pol Olivet, nuevo presidente del GAJ Barcelona, “la composición de este nuevo comité ejecutivo es un fiel reflejo de nuestro principal objetivo en los próximos dos años de mandato; integrar a toda la abogacía joven de Barcelona y hacerla participe de nuestro proyecto”.
“Queremos ser y seremos la casa de todos los abogados y abogadas jóvenes de la Ciudad Condal, de aquellos y aquellas de grandes, medianos y pequeños despachos, abogados in-house en empresas, del Turno de Oficio y ejercientes en todas las ramas del derecho”, ha apuntado Olivet.
LA ABOGACÍA JOVEN DE BARCELONA COMO ACTOR SOCIAL
El nuevo Comité Ejecutivo del GAJ Barcelona pretende asumir un papel clave como institución activa en la sociedad, en la defensa de los derechos e intereses de los abogados y abogadas jóvenes. En este sentido, Olivet ha defendido la necesidad que la abogacía joven de Barcelona sea “uno de los principales motores de los colectivos jóvenes profesionales de la Ciudad Condal”. “Muchos de los problemas de la abogacía joven no son exclusivos de nuestra profesión. Creemos que es el momento de unir esfuerzos con otros colectivos profesionales y cambiar el status quo”, expone el nuevo presidente del GAJ Barcelona.
Asimismo, Pol Olivet indica que la abogacía joven de Barcelona no puede ser ajena a nuestra sociedad. “El GAJ Barcelona ha de representar y ser un modelo de organización en la lucha de los derechos de nuestras compañeras abogadas. Queremos una abogacía en femenino y con espíritu emprendedor, tecnológico y legaltech”.
SOBRE EL GAJ BARCELONA
El Grupo de Abogados Jóvenes de Barcelona (GAJ Barcelona) es la primera agrupación de jóvenes abogados que se fundó en toda España. El GAJ Barcelona actúa como plataforma de apoyo a los abogados y abogadas de Barcelona en sus primeros años de ejercicio profesional, para mejorar sus condiciones laborales, para facilitar la formación específica pero también para actuar como lobby y como interlocutor con otras agrupaciones y entidades que trabajan en beneficio de los jóvenes de otras profesiones.