ESKARIAM es una empresa de servicios jurídicos especializada en demandas masivas. La compañía defiende grandes causas que afectan a colectivos apoyándose en soluciones tecnológicas punteras y modernas técnicas de gestión empresarial, entendiendo la abogacía de una manera diferente, más cercana y conectada con la realidad.
La firma nace en 2018 gracias a la iniciativa del abogado David Fernández, fundador y socio principal de la compañía, que, tras más de veinte años de trayectoria en el ámbito jurídico creando y transformando despachos, decide traer a España la especialización en las demandas colectivas, ya presente desde hace años en Europa y Estados Unidos.
Su origen se encuentra en la compra a un despacho local de una cartera de litigios de afectados por viviendas no entregadas.Tras el éxito cosechado por la operación ESKARIAM decide entrar, con la participación del fondo de inversión español Moira Capital, en el sector de “competencia”, en el que destaca su liderazgo en la macro causa del cártel de la leche. Posteriormente ha abierto su abanico de servicios a otras áreas como negligencias médicas, contratos de multipropiedad o recursos contencioso-administrativos.
ESKARIAM desarrolla una propuesta de valor diferenciada y propone otra forma de hacer derecho, más eficaz y empresarial, a través de una gestión dinámica apoyada en tecnología puntera. Su modelo se basa en la identificación de grandes litigios complejos y de alto valor que permite dar soluciones a miles de afectados, posicionándose siempre del lado del demandante.