ABA Abogadas somos un despacho profesional fundado por Cristina Almeida y Ana Clara Belío en el año 1995. Otras socias se han ido formando en el ejercicio profesional en el propio despacho, la primera, Olatz Alberdi, Mónica Ruiz, Rosa López y, posteriormente Julia Clavero.
El equipo humano de ABA Abogadas en el momento actual está formado, en primer lugar, por un equipo jurídico de quince abogadas. La plantilla se completa con el personal de atención al cliente y administración. Contamos asimismo con la colaboración habitual de peritos de distintas especialidades (medicina, psicología, psicología infantil, urbanismo, fiscalidad y otras), además de un número variable de licenciadas en prácticas. La práctica legal de sus cuatro socias y del resto de letradas alcanza más de medio siglo de experiencia profesional y de presencia activa en los Tribunales.
El nivel de las prestaciones de ABA Abogadas, de acuerdo con los recursos mencionados, permite ofrecer a las personas físicas, es decir, a cada cliente individual, un servicio de alta calidad y garantía, equiparable al que las grandes empresas reciben de los grandes despachos profesionales. Además, la competencia profesional de nuestras letradas, la diligencia en el tratamiento de los asuntos y la atención a las circunstancias personales de cada cliente completan las características de nuestros servicios.
La orientación profesional de ABA Abogadas se dirige a la defensa de los derechos individuales y, en particular, de la familia, tanto de menores como de cónyuges, manteniendo un compromiso permanente con la defensa de los derechos de la mujer en toda su extensión.