El despacho BOZA RUCOSA ABOGADOS, cuenta con una amplia y dilatada experiencia profesional en el ámbito del derecho de familia y canónico, siendo especialistas en las repercusiones fiscales y económicas; y ello tanto en la faceta práctica del ejercicio profesional, como en la docente, impartiendo clases en la Universidad de Barcelona, en la Universidad Pompeu Fabra (en los respectivos Masters de Derecho de Familia e Infancia y Máster de Acceso a la Abogacía), así como dando clases y conferencias en el Ilustre colegio de Abogados de Barcelona (sobre la fiscalidad en familia).
El despacho está dirigido por Marta Boza Rucosa, abogada ejerciente desde 1.994 que forma parte del elenco de Abogados del Tribunal Eclesiástico de Barcelona y del Tribunal de la Rota, ha sido Vocal de la Junta General de la Asociación Española de Canonistas, de la que forma parte, así como cursó el master en ESADE de Asesoría y Gestión Tributaria.
Somos especialistas en: procedimientos de reclamación e impugnación de la paternidad y la filiación, rupturas, separaciones, divorcios, Nulidades Canónicas (tramitamos procedimientos en los Tribunales Eclesiásticos de cualquier país del Mundo, y de la Rota Romana; así como su Eficacia Civil), custodia de menores, modificación de medidas (cambio de guarda, pensión alimenticia, extinción de pensión ...), ejecución de sentencias (incumplimiento de régimen de visitas, impago de pensiones u otros incumplimientos económicos), exequatur de sentencias extranjeras, división de bienes comunes, mediación, así como procedimientos de modificación de la capacidad judicial (incapacitación, internamiento médico no voluntario y procedimientos derivados de graves problemas para administrar los propios bienes, o regir la propia vida).
Recomendamos el asesoramiento antes de dar el paso de contraer matrimonio, pudiendo fijar a través de las Capitulaciones Matrimoniales, el régimen económico que se ajuste a su deseo o necesidad, el cual siempre puede ser modificado. También pueden incluirse pactos en previsión de ruptura; pues estableciendo la solución a posibles problemas futuros, logramos reducir fricciones e incertidumbre en la pareja, y en la familia.
Tenemos, además, un equipo de abogados especialistas en herencias que llevarán a cabo la tramitación integral. Es importante una previa planificación fiscal, así como evitar futuros procedimientos judiciales. Ello es posible con el dominio de los derechos sucesorios forales españoles. Tramitamos procedimientos judiciales de impugnación testamentaria (incapacidad del testador, cuño ilegítimo, disposiciones ilegales...). Expertas en reclamaciones por conflictos entre herederos.
Asimismo, estamos especializados en el análisis contable, mercantil y fiscal, del patrimonio, pudiendo así fijar mejor la estrategia a seguir en el procedimiento encomendado; ya sea por la vía del mutuo acuerdo, o por la contenciosa.
Especializados también en la aplicación del Derecho Internacional, cada vez más presente en las relaciones de familia actuales. Para ello dominamos español, catalán, inglés, alemán, francés e italiano.
Ofrecemos una atención detallada y ultra personalizada al cliente, que viene avalada por nuestra experiencia; ello nos diferencia de otros despachos profesionales, junto con calidez, implicación, empatía, rigurosidad y dedicación que ofrecemos.