RINBER Abogados, es una Firma que nace en Málaga en 1.999 y cuya especialidad es la defensa de expedientes penales en toda España.
Es muy habitual ver a Manuel, junto a su hermano Javier Rincón Bernal, también Abogado, en distintos medios de comunicación valorando la actualidad jurídica de los asuntos más mediáticos. La Fama ganada por Manuel a lo largo de más de 20 años de ejercicio profesional le sitúa como uno de los contertulios más reclamados a la hora de valorar un asunto de actualidad en el ámbito penal por todos los medios de comunicación.
Como abogado es el responsable de la defensa de múltiples asuntos judiciales por distintos tipos de delitos.
Es habitual verle en los asuntos más complejos y mediáticos del panorama nacional. No son pocos los asuntos penales de relieve que tramita en la actualidad y que ha tramitado a lo largo de los últimos 20 años.
Entre otras materias, está especializado en la defensa personas encausadas por delitos de estafa, robos con Fuerza y violencia, Delitos Informáticos, delitos de homicidios y Asesinatos, Tráfico de drogas, Estupefacientes, delitos de de índole sexual, entre otros.
Manuel Rincón, es Abogado de profesión y de forma de vida, como a él le gusta manifestar. Una de sus máximas es que el buen abogado penalista tiene que estar dispuesto las 24 horas de los 365 días del año.
Ejerció con máximo éxito la defensa de investigados en el asunto del Pequeño Nicolás relacionado con su examen de Selectividad en donde a sus clientes les archivaron las actuaciones. Estuvo presente en el asunto de la Manada Militar de Bobadilla, Málaga con múltiples intervenciones en todas las cadenas televisión nacional y autonómicas.
También defendió los intereses de varios perjudicados por el Naufragio del Costa Concordia. En múltiples ocasiones ha ejercido la acusación particular en asuntos de agresiones sexuales y violaciones de máximo renombre el los medios de comunicación cuyos datos prefiere obviar en respeto de sus clientas con rotundos éxitos judiciales.
En 2020 y 2021, HE SIDO CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES PENALISTAS DEL PAÍS, por la prestigiosa publicación INFORMACIÓN LEGAL