Javier Rincón Bernal, promoción del 1.999, (actualmente 23 años de experiencia letrada). Empezó con tan solo 23 años de edad en lo que tenía claro que iba a ser su vocación de por vida; ya que este sueño le viene desde la niñez. Apasionado de la familia y su profesión. En constante búsqueda de la filigrana jurídica. Luchador Inconformista e incansable. Cercano y accesible. Defensor de causas Justas.
Entre otras muchas cualidades, éstas son las que han situado a este malagueño de pro, a la vanguardia de los mejores abogados penalistas del país. Mantiene su residencia y despacho central en su querida Málaga, (enamorado del mar, no puede separarse más de unos pocos días del que es, su referente vital), a pesar que, casi semanalmente, atiende a sus clientes en su despacho de Madrid, junto a los Juzgados de plaza de Castilla).
Tras el paso de los años, su incansable dedicación a lo que considera la mejor decisión de su vida, ser abogado, es lo que le hace seguir creciendo como profesional y ser la misma persona cercana y de sus primeros años. Ni el prestigio, ni las innumerables valoraciones de diferentes medios de comunicación sobre su trabajo en RINBER abogados, le hacen cambiar. Ese es el verdadero secreto de su éxito y, a la vez, su gran satisfacción.
Recuerda frases de su padre ,que le han marcado siempre: “Dedícate a lo que te apasiona e intenta ser el mejor ,sin perder la humildad con la que empezaste”.
Afirma Javier Rincón: “El día que no viva mi profesión con la misma motivación e ilusión que tenido hasta ahora siempre, tengo claro que llegara la hora de jubilarme, ya que mi profesión es muy seria. El futuro de las personas que defiende depende de tu maestría y trabajo.
El nunca promete solución mágica a los problemas que le llegan de sus clientes; es más, le gusta decir que quien lo hace no es un buen abogado y miente. Lo que si ofrece es: trabajo, disposición, conocimiento del derecho y toda la entrega que necesite, el caso que se le presenta.
Entre sus frases favoritas están:
- SIEMPRE DISPONIBLE (su teléfono está operativo las 24 horas del día)
- CONSTANCIA Y TRABAJO (el lema de su éxito)
- EN CONTINUA FORMACION (actualiza continuamente su base de datos para mantenerse a la vanguardia de las ultimas sentencias).
A PESAR DE SU MADURA JUVENTUD, (48 años), Ha SIDO CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES PENALISTAS DEL PAÍS, por la prestigiosa publicación INFORMACIÓN LEGAL. Son los medios de comunicación, los que tras los FAMOSOS ÉXITOS PROFESIONALES, han encumbrado a este «abogado de provincias», (como le gusta definirse), junto con su hermano Manuel Rincón al frente de RINBER ABOGADOS, a la primera línea de la abogacía del país.